BLU RAY = MAS CAPACIDAD

Su nombre se debe a que el láser que lee la información es azul, y se le ha eliminado la "e" final a Blue (azul en inglés) debido a que es un nombre genérico que en algunos países no está permitido registrar.
Sus antecesores (el CD y el DVD) constan de un rayo rojo que lee menos información por segundo que esta nueva tecnología, la que permite una mejor calidad de imagen, más rapidez y guardar más información en el mismo espacio.

Sony Entertaiment está produciendo películas en este formato y el 2007 ya se comenzarán a comercializar los reproductores de este nuevo estándar de alta definición.
Esta tecnología fue desarrollada por la Blu-ray Disc Asociation (BDA), liderada por empresas como Apple, Hewlett-Packard, Samsung,
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB.
Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó al TDK al descubrir un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CD y DVD rayados, y supone una ventaja adicional frente al formato competidor HD-DVD.

Una cantidad importante de películas en Blu-Ray.