Saturday, April 28, 2007



Director creativo de la cadena de televisión conversó con estudiantes de periodismo de la Uniacc
Chile no es negocio para MTV

En una conferencia llamada “El mensaje visual y el lenguaje global de MTV” realizada ayer en la Universidad Úniacc, el Director creativo de MTV, Cristian Jofré, se refirió a los medios de comunicación y como se emplea la estrategia publicitaria en MTV.
El Vicepresidente senior de la cadena televisiva, analizó profundamente el modo estratégico de cómo llegar a un público joven ocupando todos los medios tecnológicos que están al alcance de la mano.
Señaló que con imágenes tan sencillas captadas por un celular se podría realizar un gran trabajo audiovisual y eso es por que el telespectador ahora es activo y ya no quiere recepcionar imágenes complejas si no que lo cotidiano es captado mas fácil y de mejor manera.De esa forma el público compra los productos masivamente según la publicidad que es entregada incluso vía telefónica.
En otro tema, para MTV, Chile no es un buen negocio ya que no existen tantas bandas musicales para promocionar y establecer una sucursal televisiva en nuestro país, cómo lo es en Argentina y Mexico.Es por eso que económicamente no seria rentable apropiarse de una señal abierta y ni siquiera por televisión por cable, pensando también por otra parte, que en Chile los usuarios que ocupan Internet y el sistema de telefonía no es masivo.
Cristian Cofre vaticinó en la charla que en un tiempo breve y por la calidad de señal que entrega el Internet y la televisión digital,se podría perfectamente realizar televisión de buena factura en todas las regiones del país, dé esa forma estas serian mas autónomas y podrían vender publicidad de manera mas habitual.
El creativo destacó que la cadena MTV, definitivamente apuesta a su estrategia publicitaria en Internet, ya que el consumo de los usuarios ya no esta en la caja chica si no que en el computador, millones de personas mira por el computador, teléfonos celulares, los productos audiovisuales comerciales entregados por MTV.


Cristián Jofré
Es el chileno con el puesto más alto en la televisión internacional: vicepresidente senior y director creativo y de marketing de MTV Internacional. Su tarea es crear mensajes globales para todas las marcas de MTV. Cristián es periodista de la UNIACC, y fue consultor creativo de TVN y parte de la agencia de publicidad Ammirati Puris Lintas. En 1996 se enteró de que MTV buscaba un director creativo. Postuló enviándoles su currículo, junto a un scanner de su cerebro diciendo este es mi cerebro y esto es lo que puedo darles. Y los ejecutivos de la cadena le sacaron el jugo. Estuvo 10 años radicado en Miami como vicepresidente y director creativo de MTV Latino, donde fue parte del equipo creador de las campañas, gráfica y spots del canal, que son admirados, imitados y han ganado decenas de premios. http://www.redlideres.cl/1813/article-73007.html

http://www.redlideres.cl/1813/article-73007.html
http://www.apple.com/es/pro/profiles/cristianjofre/

No comments:

Post a Comment